23 de noviembre de 2019

LIBROS PARA LEER EN EXÁMENES



Holaaa!! ¿Que tal estáis?

Hoy os traigo una entrada relacionada con lo peor de la vida del estudiante...los temidos exámenes. Pero, ¿estar de exámenes implica no poder leer? Bien, voy a intentar responderos a esta cuestión con una serie de trucos y una pequeña lista con libros que podéis leer.
Antes de empezar, avisaros que para hacer esta entrada me he basado en mi experiencia personal y eso no quiere decir que a ti también te vaya a funcionar. Una vez aclarado esto, ¡empezamos!

Truco 1
Elige sabiamente.
Si leer algo que no nos gusta ya es un horror habitualmente imagínate en una época en la que el tiempo es nuestro bien más preciado. No escojas lecturas que sabes que se te van a hacer cuesta arriba, lecturas pesadas o con mucha paja en la trama.

Truco 2
Despéjate.
Asegúrate de que la lectura va a ayudarte a despejar de los estudios aunque sea 15 minutos. Si la trama es enrevesada y te hace pensar mucho, ¡no nos sirve!

Truco 3
Se consciente de cuando parar.
Sí, todos nos hemos enganchado a un libro y a todos nos ha costado no decir "venga un capítulo más" pero debes de saber cuando puedes seguir leyendo y cuando debes volver a tus obligaciones.

Truco 4
Aprovecha cada minuto.
Soy una persona que pasa poco tiempo en el transporte público pero el tiempo que paso me encanta leer un libro o ver una serie. Si estás esperando por algo o por alguien por ejemplo, para ir a la biblioteca aprovecha!! Los descansos de diez minutos para el café en una tarde intensa de estudio también son buenos. En resumen, cualquier momento es bueno.

Y ahora vamos con lo que todos estabais esperando: ¡¡una lista de recomendaciones!!



El primero es Everything, Everithing; de Nicola Yoon (Todo, todo; en español) y por si no lo habéis leído os dejo por aquí el enlace a mi reseña de goodreads. La verdad es una lectura bastante sencilla y rápida y con una trama que no se hace especialmente pesada.
Ver libro en Amazon


Seguimos con Recuerda aquella vez de Adam Silvera del que tenéis la reseña en el blog pinchando aquí . Recuerdo que me gustó bastante pero eso sí, cuidado por que engancha y hay que saber cuando dejarlo.







Mi siguiente recomendación es BIS de Jorge Gómez Soto y David Fernández Sifres, un autor que he tenido el placer de conocer y es encantador. Una vez más os dejo la reseña de Goodreads en este enlace.



Continuamos con un libro que leí no hace mucho y que en España está dividido en dos libros pero que son bastante cortitos. Se trata de Flow de Mikaël Thévenot y por si os interesa aquí tenéis la reseña al primer libro, sin spoilers.


Para finalizar voy a recomendaros un género, si, no estoy loco, un género entero. Se trata de la poesía y es que a mí particularmente me relaja un montón y me despeja la mente. Dentro de todo lo que os puedo recomendar he seleccionado unos pocos (pinchando en cada foto tenéis el enlace a la reseña):
 



1 comentario:

  1. ¡Hola David!
    Soy nueva en tu blog y déjame decirte que amé tus tips junto a tus recomendaciones. Sin duda voy a anotarme los libros ya que ahora entro en temporada de finales *corre en círculos* y no me gusta dejar de leer, a no ser que sea una materia super difícil y cansadora. En este último caso suelo ver muchas series, porque a veces me canso de tanto leer y necesito hacer algo que me permita no pensar y disfrutar JAJAJAJJAJAJAJA
    Ya luego te contaré que tal me parecieron los libros.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar