26 de junio de 2018

Recuerda aquella vez | Adam Silvera


Título: Recuerda aquella vez
Autor: Adam Silvera
Editorial: Puck
Nº de páginas: 352
Formato: Tapa blanda
Precio: 15,20€





Sinopsis

¿Y si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te impiden ser feliz? 

El Bronx, Nueva York, en un futuro no muy lejano… Aaron Soto, de dieciséis años, lucha por encontrar la felicidad a pesar de las cicatrices que arrastra, tanto físicas como emocionales: el suicidio de su padre, su propio intento fallido de abandonar este mundo, una vida de necesidades y, para colmo, la inquietante atracción que siente por Thomas, su nuevo y ambiguo amigo… Con lo fácil sería su vida si pudiera borrar las experiencias acaecidas en estos últimos tiempos y empezar de cero junto a su novia, Genevieve, y sus camaradas de siempre… 
Afortunadamente, en el vecindario existe una sede del instituto Leteo, que ofrece la posibilidad de erradicar los recuerdos difíciles con un tratamiento revolucionario. Aaaron está dispuesto a olvidar a cualquier precio, sin saber que la felicidad y la infelicidad son dos caras de la misma moneda… y que el precio del olvido puedes ser demasiado alto. 
Una novela que rompe moldes, con un toque futurista, que nos arrastra por una montaña rusa de sensaciones y preguntas, no todas de fácil respuesta. Una historia original y valiente sobre el olvido que ningún lector podrá olvidar. 



Opinión personal
Antes de nada presentaros un poco el libro, Aaron es un chico que ha perdido a su padre y que siente una gran pena por ello, así que decide que su salida es la de cortarse las venas. Gracias a dios de este pensamiento solo le quedará una cicatriz que le atormentara durante el resto de sus días. Aaron esta muy feliz con su novia Genevieve hasta que aparece su nuevo mejor amigo, Thomas, el cual comenzará a hacer cambiar de sentimientos a Aaron y remover su pasado.

En cuanto a mi opinión, os lo voy a resumir muy brevemente, lo leí en literalmente 36 horas si llega, no tardé ni dos días. Esto es porque el libro te mantiene enganchado desde el principio hasta el final sin darte la oportunidad de librarte de sus páginas así que es una lectura que recomiendo si tienes tiempo libre.
La historia tiene unos puntos de humor un poco extraños que hasta a mi me sorprendió que me hiciesen reírme. A su vez tiene esa parte más desgarradora y que te hará empatizar con el protagonista. Eso sí, mejor no hablar del factor sorpresa porque en mi opinión es algo que el autor ha conseguido perfectamente dejándote pistas a lo largo del libro que al final terminan por encajar.

Del final mejor no hablar por que todavía estoy tratando de digerirlo así que ya os hacéis una idea.


Me he puesto a investigar y he descubierto que Adam tiene más libros (acepto regalos, ahí lo dejo) y estoy deseando adentrarme más afondo en este autor que veo con un muy buen futuro y es que su pluma es increíble, a pesar de haber leído una traducción me da la impresión de que escoge muy bien sus palabras y que cuida al máximo los pequeños detalles. Pero bueno, voy a dejar ya de hablar del autor que más abajo os dejo un poco de información sobre él.

En cuanto a si recomendaría este libro, creo que la respuesta es más que obvia:
¿Porque no estáis en amazon comprando ya el libro? Sí, eso me pensaba, estáis acabando de leer la reseña.

Creo que no tengo nada más que añadir salvo que es un libro I-N-C-R-E-Í-B-L-E.


Sobre el autor

Nació y se crió en el barrio del Bronx de Nueva York. Ha trabajado en la industria editorial como librero de literatura infantil, auxiliar de marketing en una empresa de promoción literaria y crítico de novelas infantiles y juveniles. Su primera novela, No me olvides (More happy than not), ha recibido excelentes críticas y numerosas menciones en prestigiosas publicaciones.



Puntuación


8 comentarios:

  1. Hola!
    No lo conocía y me lo llevo apuntado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, el libro lo he visto mucho por la redes y las reseñas son bastante positivas, espero poder leerlo pronto, me alegra que lo hayas disfrutado y que rápido lo leíste XD, saludos desde Kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas leerlo muy pronto porque verdaderamente merece la pena!!
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  3. Hola, no conozco al autor pero por como hablas ya me esta picando mucho la curiosidad jaja
    Saludos y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo no estoy en Amazon x estar comentando y xq en estos momentos ando en ceros :( pero me apunto el libro que me ha llamado mucho la atención. Gracias por la reseña. Nos leemos 😘😘

    ResponderEliminar