29 de abril de 2019

Mi hermana Rosa| Justine Larbalestier

Título: Mi hermana Rosa
Autor: Justine Larbalestier
Editorial: Roca
Nº de páginas: 320
Formato: Tapa Blanda
Precio: 17.90€







Sinopsis:
"Lo prometo", dijo Rosa. "No volveré a matar y no volveré a hacer que alguien más mate."

Che Taylor tiene cuatro puntos en su listado:

1.- Él quiere boxear.
2.- Quiere una novia.
3.- Quiere volver a casa.
4.- Quiere mantener bajo control a Rosa.

Rosa es inteligente, talentosa, guapa, y tan hábil para el engaño por lo que Che está convencido de que su hermana es una psicópata. Rosa no ha hecho daño a nadie aún, pero él está seguro que es tan solo cuestión de tiempo. Pero cuando la familia se va a vivir a Nueva York, Che sueña constantemente con volver a Sydney y pasar el tiempo con sus tres mejores amigos. Pero antes tendrá que ayudar a su hermana Rosa, quien ha comenzado a desarrollar unos más que complejos y perturbadores juegos.

¿Podrá Che proteger a Rosa del mundo?

O mejor dicho,

¿Podrá Che proteger al mundo de Rosa?

Opinión personal:
Mi hermana Rosa se trata de un thriller en el que Che, un australiano que se muda a Nueva York con su familia, debe controlar a su hermana pequeña, Rosa, la cual presenta comportamientos propios de una psicópata. 
Recibí este libro hace unos meses y la verdad es que su lectura ha sido una variación constante.
El libro tiene detrás un gran trabajo de investigación por parte de la autora y es que constantemente se muestran comportamientos que se relacionan bastante con la psicopatía. 
La trama la verdad es que es demasiado lenta y plana y cuando aparece algún giro se resuelve de manera casi inmediata (literalmente en el párrafo siguiente) y de la forma más sencilla posible. Esto me lleva a hablar del desenlace y es que si os gustan los libros en los que el final transcurre en dos capítulos este libro es el indicado para vosotros, por el contrario si os gustan más los libros en los que el final se va fraguando a lo largo de los últimos 4,5 capítulos como a mí, este libro os pondrá un poco nerviosos.
Algo que si me ha gustado ha sido la evolución de Che a lo largo de la historia pues vemos como pasa de odiar Nueva York a empezar a adorar cada detalle. Además sufré una transformación psicológica bastante profunda de la que solo te das cuenta al llegar al final. Otra evolución que me ha gustado, bueno, mejor dicho la "no evolución", ha sido la de rosa y los que hayan leído la novela entenderán esa referencia.
Una vez terminado de leer un libro me encanta reflexionar sobre él, y esta novela te permite, sin duda, mucha reflexión.
En resumen, una historia que puede hacerse pesada pero que sin duda no te dejará indiferente.

Puntuación:

2 comentarios:

  1. Hola!
    Parece un libro interesante, pero si todo se resuelve tan rápido y el final también, no se si lo iba a disfrutar igual. No necesito que se alargue varios capítulos, pero al menos un par de paginas si... Así que creo que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar