28 de abril de 2019

A long time ago...

¿Hay alguien aquí? 

Dios, no me lo puedo creer, este blog sigue vivo y aún hay gente por aquí. 
Si, se lo que me vais a decir y perdón. Perdonadme por teneros abandonados pero hay un buen motivo por detrás. 

Comencé el blog a finales de 2016 pensando en que a nadie le iba a importar en absoluto lo que pensase yo sobre libros y poco a poco fuimos creciendo, llegaron seguidores nuevos, otros se fueron, aumentaron las visitas y de repente...Llegó mi primera colaboración. No estoy aquí para contaros mi experiencia traumática con las colaboraciones porque no es así, casi siempre he tenido un trato maravilloso y ese no es el tema para hoy. Las colaboraciones siguieron y los libros se acumulaban, empezaba a agobiarme, a perder las ganas de leer, hasta que llegó el día en que ni siquiera era capaz de teclear el título de una reseña o abrir el libro que estaba leyendo. Dejé de ver esto como un hobby y comencé a verlo como una obligación así que le perdí el gusto. Comenzó en un bloqueo lector y acabó en un bloqueo prácticamente personal, dejé a un lado mis relaciones con editoriales, dejé de visitar los blogs de mis amigos y amigas, incluso perdí poco a poco mi contacto con ellos (creo que vosotros os merecéis algo más que un simple perdón).

Pero a pesar de este bloqueo, nunca cerré el blog, quizá no tenía intención de volver o quizá si, pero no estaba dispuesto a borrar una etapa que había sido preciosa, ¡y cuánto me alegro!. Gracias a esta decisión hoy puedo tomar otra, y es mi vuelta, pero mi vuelta sin cadenas, mi vuelta sin obligaciones, mi vuelta a lo que era un antiguo hobby y que nunca debió dejar de serlo.

Intentaré seguir un horario para que esto no sea un descontrol (otra vez) y así poder organizarme mucho mejor.

Sí has conseguido leer todo este tostón es porque en el fondo debes quererme mucho así que mil y una veces gracias. 

Os leo!!

6 comentarios:

  1. ¡Bienvenido de nuevo! A veces cuesta compaginar, pero lo importante es disfrutar con esto.

    Saludos desde https://lacontraportadablog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho volver a saber de ti.
    Ánimo y al libro!
    B7s

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Bienvenido de nuevo! Algunas veces es difícil saber como hacer para dedicarle el tiempo suficiente sin excederse y que se vuelva una obligación. En cuanto dejas de disfrutar con ello es hora de bajar el ritmo.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Bienvenida de nuevo.
    Ahora no te agobies, solo disfruta.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar