3 de julio de 2018

Aquí dentro siempre llueve | Chris Pueyo

Título: Aquí dentro siempre llueve.
Autor: Chris Pueyo
Ilustrador: Jorge García Ruiz
Editorial: Planeta (Destino)
Nº de páginas: 117
Formato: Tapa Blanda
Precio: 12,30€


"Que todos aquellos que sueñen con tocar el cielo sepan que las estrellas pinchan."





Sinopsis
Tras el éxito de El chico de las estrellas, Chris Pueyo sorprende a los lectores con un extraordinario libro de poesía en el que destila la quintaesencia de su sensibilidad y las temáticas que apuntaba en su anterior libro.
Solo aquellos que han recorrido el camino que conduce del amor a la decepción conocen la auténtica ruta de la poesía. En sus versos, Chris Pueyo nos abre un abanico de sentimientos explorados con intensidad, delicadeza y autenticidad.



"Desde que me mataste no he querido volver a morir por nadie."

Opinión personal
Creo que este libro no necesita presentación, pero por si hay alguna persona un poco perdida, allá voy:
Tras escribir el chico de las estrellas, del cual os dejo la reseña aquí, Chris decide dar un paso más allá y deleitarnos con un poco de poesía. Aquí dentro siempre llueve es una recopilación fantástica y que no te dejará indiferente.
Es sin lugar a dudas un libro bastante intenso y con el que he conectado bastante debido a su contenido interior y no solo lo digo por los poemas si no que en su interior cuenta con ilustraciones, algunas minimalistas:


Y otras más elaboradas que te dejarán maravillado:


En cuanto a los poemas si bien ha habido alguno que no me ha maravillado todos tienen una gran calidad tanto literaria como poética y es que no andan cortos de recursos y sin lugar a dudas al autor no le ha importado presentarse a nosotros tal y como es y mostrarse en toda su plenitud.

Cuando le digo a la gente que me gusta la poesía me doy cuenta de que estamos un poco en peligro de extinción pero es que este libro no es solo poesía, es un conjunto de historias expresadas en estrofas y versos, adornadas con delicadas expresiones (aunque alguna vez no sea tan delicado) y preparadas para que la persona que las lea se vea dentro de sus letras surfeando entre las lineas.


Si me preguntasen por un libro de este género sin duda lo recomendaría y es que ha sido una lectura amena y muy muy agradable prácticamente todo el tiempo.

"Podrías habérmelo dicho antes: dejando salir mis miedos entrabas tú."



Sobre el autor
Christian Martínez Pueyo (Madrid, 1994), conocido como Peter Pan en las redes sociales, estudia Literatura General y Comparada en la Universidad Complutense. Desde pequeño, su afán por la escritura y la música de cantautores le han convertido en un amante de las letras.
El Chico de las Estrellas es su primera novela, escrita, según él, porque «hay un momento en que alguien tiene que volverse valiente mientras los demás se quedan mirando». Y es esa valentía de sus apenas veinte años de edad que le lleva a confesar al lector su propia historia de una manera emotiva, poética y muy original.



Puntuación











Las imágenes de las ilustraciones las he sacado de la página web https://www.domestika.org/es/projects/346849-ilustraciones-aqui-dentro-siempre-llueve

10 comentarios:

  1. Hola!!
    El género la verdad que no me llama demasiado, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena pues es un libro que verdaderamente merece la pena.
      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Hola, yo nunca le he dado la oportunidad a esta clase de género pero me gustaría intentarlo, gracias por la recomendación ya que estoy buscando libros de este tipo, muy bonito tu blog saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un género para leer con mucha calma de eso no cabe duda pero te animo a que lo intentes!!
      Un abrazo y lo mismo digo sobre tu blog!! ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola crayola!

    Desde que salió este libro estoy con la cosquillita de que quiero leerlo y, tengo que admitirlo, mi debilidad por los libros ilustrados ha cedido ante esa preciosa ilustración minimalista que nos pusiste.

    ¡Muchas gracias por tu reseña, nos leemos pronto!
    Miscret, de Leer es infinito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Qué bueno que te ha gustado. Hace tiempo lo quiero leer pero creo que aún no está en Colombia.
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  5. Le dare un vistazo mas profundo el autor se ve interesante jajaja

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Me has atrapado, adoro la poesía, no estamos tan en peligro de extinción como crees, y gracias a ti ahora tengo un nuevo libro en mi lista, por une dos cosas que amo (poesía e ilustraciones ju ju <3)
    Por cierto no pude evitar leer en tu pequeña bio que amas los Angeles, casualente "Angel" ese es mi apodo mas recurrente.
    Muy lindo blog, nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que no estamos tan en extinciónjeje.
      Espero que disfrutes el libro!!!

      Eliminar
  7. Hola.
    Me gusta la poesía, no conocía este libro, me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar