4 de julio de 2018

Tinta y ceniza | Luis Bernardo Pérez


Título: Tinta y ceniza
Autor: Luis Bernardo Pérez
Editorial: SM
Nº de páginas: 224
Formato: Tapa blanda
Precio: 9,95€




Sinopsis
Algunos sueños cambian una vida; otros, el curso de la historia. México, principios del siglo xx. El progreso es un motor imparable, todos los sueños parecen posibles. Y Tristán está decidido a cumplir el suyo: ser periodista. Pero pronto se verá envuelto en una peligrosa intriga que le enseñará que la verdad es como un caleidoscopio, múltiple y cambiante. A veces, para escribir una historia hay que mancharse, y no solo de tinta... Historia y misterio se dan la mano en esta trepidante novela policiaca.



Opinión personal
Primero de todo agradecer a la editorial el envío del ejemplar
Hace ya un tiempo me prometí que cuando un libro no me gustase o me sintiese en la obligación de leerlo lo dejaría a un lado. Este ha sido uno de los casos. Estoy prácticamente en la mitad del libro y sinceramente no ocurre nada, me aburre y por ello tengo que obligarme a leer y no quiero porque significaría caer en un bloqueo lector.a
No me malinterpretéis, la calidad literaria de este libro es bastante buena, los personajes están bien planteados y creo que podría ser un trama bastante interesante pero está mal explotada. La ambientación del libro es bastante buena pues no es una época actual y eso lo logra bastante bien.
Se supone que es un libro de suspense pero es que a mi ni me tiene en tensión ni en intriga, he leído 105 páginas y me parece que sobran 60 porque no es más que darle vueltas al mismo tema.

Quizá para otra persona este libro sea la mejor maravilla del mundo, pero para mi no y de verdad que lo siento mucho pero hay libros que no están hechos para todos y este es un caso.



Sobre el autor
Luis Bernardo Pérez nació en la Ciudad de México en 1962. Escritor, editor y periodista cultural, cursó la licenciatura en Filosofía en la UNAM. Como crítico literario ha colaborado en periódicos como Excélsior, Ovaciones, La Jornada, Unomásuno y 1900. Ha publicado nueve libros de cuentos; además, algunos de sus textos se incluyen en varias antologías. Obras publicadas en Ediciones SM Cuentos para los días de lluvia (2003), El gato de humo y otros felinos extraordinarios (2009) y Sombras en el jardín (2010). Premios y reconocimientos Premio de Literatura Juvenil 2016, Premio Nacional de Cuento Juan José Arreola 2013, Premio Nacional de Cuento Efrén Hernández 2003 y Premio Cuento Brevísimo 1998.


Puntuación

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Te entiendo perfectamente, la verdad es que para obligarnos a leer un libro que por más que sea fruto de una colaboración no nos entra de ninguna manera es preferible no leerlo. Yo tengo muy claro que para lecturas obligatorias ya tenía el instituto. Estuve a punto de solicitar alguno de los libros que ofrecía SM pero ninguno me llamaba la atención lo suficiente como para cogerlo sin dudar y preferí no solicitar ninguno y así no arriesgarme a que pudiera decepcionarme

    Un besito :)

    Blog: librosconraices.blogspot.com.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, ahora hace mucho que no suben ningún libro. La verdad yo pedí este porque la sinopsis prometía un thriller interesante pero va a ser que no jajaja.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Holii!!!
    La sinopsis no me llama demasiado y si encima me dices que no te ha gustado... Creo que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Te entiendo perfectamente a mí me pasó varias veces, pero al final me obligaba a leer con más descansos de los habituales...

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Siento que no haya sido lo que esperabas, a ver si disfrutas más de tu siguiente lectura. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, lamento que no te haya gustado, por lo que se veía en la sinopsis el libro prometía, lo dejaré pasar. Nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar