16 de enero de 2021

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo | Benjamin Alire Sáenz


Título: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo
Autor: Benjamin Alire Sáenz
Páginas: 350
Editorial: Planeta
Autoconclusivo (por ahora)
Enlace de compra a Amazon.

Sinopsis:

Dante sabe nadar. Aristóteles, no. Dante es hablador y seguro de sí mismo. Ari duda todo el tiempo y le cuesta entablar una conversación con alguien. Dante no para de pensar en poesía y arte. Ari vuelve constantemente al recuerdo de su hermano que está en prisión. Dante es un sabelotodo que tiene una manera especial de entender el mundo. Ari es introvertido. Dante es más bien blanco. Ari es moreno.

Y aunque a simple vista no tienen nada en común, se encuentran, y empiezan a pasar tiempo juntos. Así construyen una amistad entrañable que les permitirá aprender a creer en ellos mismos, a ser más grandes y descubrir los secretos del universo.


Reseña:


Aristóteles y Dante cuenta la historia de dos amigos bastante...no sabría ni como describirlos, peculiares tal vez. El caso es que tienen una amistad de lo más extraña, a veces parece que se están hablando mal y resulta que están de broma, otras se repiten las frases de manera siniestra... No sé, no sé, no he acabado de conectar con nada de lo que ocurre en el libro. El "plot twist" del final me parece muy, muy forzado y mal justificado (los que hayáis leído el libro lo entenderéis). Además, los comportamientos de Aristóteles... no se, a veces me daba la sensación de que el libro iba a cambiar la trama por completo y él iba a ser un psicópata y se iba a cargar a Dante ( aunque ahora que lo pienso, hubiese sido una trama mucho más interesante...). Tampoco me ha terminado de convencer la manera en la que escribe el autor, todo frases breves, muy simples (esto no tiene que ser necesariamente malo, pero en este caso no lo ha sabido aprovechar). No sé, creo que quizá fuese un libro sobre el que tenía demasiadas expectativas.


Tampoco me malentendáis, de lectura de un domingo sirve más que de sobra y os mantendrá entretenidos un rato, pero yo no me esperaría demasiado. He escuchado que el autor planea una segunda novela de estos personajes así que quien sabe, quizá le de una oportunidad.


Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿qué os ha parecido? ¡¡Os leo!!

4 comentarios:

  1. Hola

    No he leído el libro que de tanto que me lo han espoleado siento que ya lo leí, xD. En lo personal el título me parece super atrayente, pero en realidad nunca llamo mi atención lo suficiente para leerlo. Eso sí, casi todas las reseñas que había leído eran buena y la tuya es la primera que leo que no les gusto. Creo que hago bien por el momento en no leerlo. Quizá lo lea algún día que quiera, como dices una lectura de domingo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí que he leído alguna reseña negativa más, pero bueno supongo que es cuestión de gustos. Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Pues te diré la verdad. Cuando vi la cubierta y el título me pareció una lectura interesantísima pero ahora no sé qué hacer. Quizá lo deje pasar por que tengo mucho pendiente. Pero gracias por la reseña.

    Un besazo ;))

    ResponderEliminar