29 de diciembre de 2021

Envenenada | Jennifer Donnelly


Título:
Envenenada
Autora: Jennifer Donnelly
Editorial: RBA
Nº de páginas: 348
Formato: Tapa blanda con solapas
Precio: 18.00€

Sinopsis:

Érase una vez una muchacha llamada Sophie que entró en el Bosque Oscuro junto con el cazador de la reina. Sus labios eran del color de las cerezas maduras. Su piel, suave como la nieve. Su pelo, oscuro como la medianoche. Cuando se detuvieron a descansar, el cazador sacó su cuchillo y…le arrancó el corazón.
Gracias a siete misteriosos desconocidos, Sophie logra sobrevivir y descubre que la brutal reina quizá no sea la responsable del ataque. Aunque se había creído los rumores envenenados que decían que era demasiado ingenua para gobernar, ahora debe demostrar que ni siquiera la magia más oscuro puede vencer a un espíritu valiente.

Opinión personal:

Envenenada nos trae un retelling de Blancanieves. 
La verdad es que no soy mucho de este tipo de historias (además de este leí un retelling de diez negritos y poco más) pero si que es cierto que he disfrutado de este”género” pues he sentido que estaba leyendo una historia que se me hacía familiar pero que al mismo tiempo me estaba aportando algo nuevo y es una sensación que me ha gustado bastante. El libro si que guarda similitudes con la historia original como la presencia de 7 hermanos muy pequeños, la presencia del espejo, o la de la madrastra (aunque igual no tiene porque ser la malvada de esta historia. 
Sin duda algo que me ha encantado del libro es la gran cantidad de reflexiones y el tratamiento de la maldad y de cierto sentimiento que no voy a desvelar, que me ha gustado muchísimo y me ha hecho pararme a pensar. 
En cuanto a los personajes, la verdad es que Sophie me ha resultado un tanto pedante durante todo el libro, especialmente su obsesión con no obedecer a nadie y, aunque entiendo el propósito de rebeldía (en contra e la historia original), la chica tampoco tiene muchas luces y hace algunas cosas que te entran ganas de decirle, ya basta por favor, vuelve a tú casa. El resto d personajes, especialmente Will y Arno me han caído muy bien, aunque es cierto que he echado en falta alguna descripción física más detallada para poder imaginármelos mientras leía. Del resto de personajes no puedo hablar mucho sin hacer spoiler pero decir que también me han encantado, especialmente la evolución que tiene la reina durante la novela, con la cual conecté mucho más que con Sophie.
La única razón por la que tan solo tiene 3 estrellas es que la historia no me ha terminado de convencer. La he visto bastante plana y en ocasiones bastante monótona. Apenas hay acción, y la poca que hay es demasiado bonita (en el sentido de que las descripciones de estos momentos se centran más en el paisaje que en otra cosa) y eso es algo de lo que no he disfrutado especialmente. Además, el libro no tiene ni 350 páginas y siento que he tardado muchísimo en leerlo. Por todo ello es por lo que no le doy más puntuación al libro, que se queda con 3 estrellas sobre cinco.


3 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encanta la portada y que sea un retelling de Blancanieves hace que me apetezca bastante pero el que sea tan plano me echa completamente para atrás. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que creo que lo voy a dejar.
    Un abrazo y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaa!

    Pues nada, que blogger me ha borrado el comentario y aquí estoy por segunda vez jajaj
    Antes de nada feliz 2022!

    Me suelen gustar los retellings, creo que se pueden encontrar historias originales y que aporten cosas nuevas, como por ejemplo este que veo que reflexiona sobre bastantes temas.

    Aunque en fin, veo que no te ha terminado de convencer, que la historia se te ha quedado a medio gas y la protagonista... meeeeh. Una pena, la verdad, ya que no tenía mala pinta.

    Espero que el 2022 este lleno de buenas lecturas:)
    Besotes!!

    ResponderEliminar