12 de diciembre de 2021

Elantris | Brandon Sanderson


Título:
Elantris
Autora: Brandon Sanderson
Editorial: Nova
Nº de páginas: 794
Formato: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 26,50€
Más información (enlace afiliado)


Sinopsis:


La ciudad de Elantris, poderosa y bella capital de Arelon, había sido llamada la «ciudad de los dioses ». Antaño famosa sede de inmortales, un lugar repleto de poder y magia, Elantris ha caído en desgracia. Ahora sólo acoge a los nuevos «muertos en vida» postrados en una insufrible «no-vida» tras una misteriosa y terrible «transformación». En un único volumen, una maravillosa historia de la moderna fantasía en que la política, el amor y, también, la religión desempeñan un papel extraordinario.


Opinión personal:


Ayer terminé, (después de varios meses, ups), Elantris. La verdad, me arrepiento de haber abandonado el libro cuando lo empecé a leer en junio, pero es que por aquel entonces no estaba en mi mejor momento y me estaba costando mucho leerlo. Cuando hace apenas una semana me decidí a continuar (iba en la página 224 y decidí seguir a partir de ahí) no podía parar de leerlo. A pesar de ser un libro muy extenso (creo que el más largo que he leído hasta ahora), no se me ha hecho pesado en ningún momento, más bien al contrario, me ponía a leer y cuando me había dado cuenta ya había leído 100 páginas. 
La historia es preciosa, con cierto tinte de denuncia social que me ha gustado considerablemente. Los personajes son entrañables y he conectado muchísimo con ellos, especialmente con Sarene. Ahora, sin duda lo mejor de este libro es el sistema de magia. No nos engañemos, es bastante complejo y si te pierdes en algún momento, te va a costar seguir el hilo porque al final todo el libro, desde los nombres de los personajes y las ciudades, hasta la “magia” en sí, gira en torno a estos aones. Pero la verdad es un sistema muy diferente a los que estamos acostumbrados con hadas, hechizos en latín, runas de cazadores de sombras que cada una simboliza una cosa…Aquí todo tiene un punto común y a raíz de ahí se desarrolla todo lo demás. 
Es la primera novela que leo del autor y estoy deseando seguir descubriendo más obras suyas, especialmente del Cosmere (que es como se llama el mundo en el que está ambientada esta novela y muchas otras) porque siento que la narrativa del autor se adapta especialmente a mis gustos: descripciones detalladas pero necesarias e imprescindibles, un sistema de magia lógico, giros inesperados de la trama, escenas tiernas y dulces, escenas impactantes…

Sin duda una de mis mejores lecturas de este año, y la mejor de este último trimestre.
Y vosotros, ¿habéis leído algo de Sanderson?

2 comentarios:

  1. ¡Holaaaaa!

    Ay que ilusión ver esta reseña y que bien ver que te ha gustado tanto :D
    También fue la primera que leí del autor y opino como tú, aunque no tiene un ritmo trepidante se me pasó volando y la magia me pareció muy original. Sin duda te recomiendo que sigas con Sanderson porque si este te ha gustado lo que viene después es incluso mejor ^^

    ¡muuuuchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Es un autor genial!! Muchas gracias por pasarte!!

    ResponderEliminar