18 de mayo de 2019

Flow | Mikaël Thévenot

Título: Flow Libro I
Autor: Mikaël Thévenot
Saga: Flow
Editorial: Edelvives
Nº de páginas: 192
Formato: tapa blanda con solapas

Sinopsis
Josh, un joven de 16 años, sufre terribles dolores de cabeza desde su infancia. Con el tiempo, comprende la razón: es capaz de acceder a los pensamientos de quienes le rodean. Un día encuentra el apoyo de un misterioso internauta. Junto a su amigo Axel, Josh intentará descubrir la identidad de su mentor y el origen de su don. Una aventura que lo llevará hasta los EEUU, donde vivió con su madre antes de que muriera en extrañas circunstancias.
Opinión personal
El libro nos cuenta la historia de Josh, un joven que vive con su hermana y con su padre en Francia, lugar al que se mudaron tras la muerte de su madre. Josh sufre graves dolores de cabeza hasta el día en que descubre que estos dolores son provocados por algo que el mismo denomina como Flow y que le permite leer la mente de la gente que le rodea. Tras una larga conversación con alguien misterioso a través de internet, Josh decide ir a EEUU donde todo comenzó y resolver de una vez por todas la extraña muerte de su madre.

La verdad es que la historia me ha gustado bastante, me ha parecido una forma curiosa de tratar algo como la telepatía sin hacer mención a ella y, gracias a esto, sin hacer que el libro se inunde de ciencia ficción. Además a lo largo de la historia conoceremos un poco mejor a Josh y su mezcla de dos culturas, la francesa y la estadounidense (algo curioso es que el libro tiene parrafitos en inglés muy fáciles de entender). La historia está perfectamente unida y si bien no es un libro que te mantiene enganchado todo el día, no hay que olvidar que es literatura juvenil, pero juvenil tirando para middle grade; es una lectura bastante amena y divertida que te hará desconectar.

En cuanto a los personajes, la evolución de Josh es algo plana y eso no me ha gustado demasiado, en cambio la evolución de un personaje que si me ha encantado es la de Axel, aunque está se ve mejor reflejada en el segundo libro.

Algo que no me ha gustado demasiado es que la primera parte no acaba y no es que tenga un final abierto si no más bien es como si hubiesen cogido un libro de 300 páginas y lo hubiesen cortado a la mitad y vuelto a encuadernar. Pero bueno, el autor o la editorial o quien sea lo ha escogido así y así seguirá siendo.

En conclusión, una lectura amena y divertida, perfecta para desconectar y que te hará querer leer su segunda parte al menos para saber que ocurre al final del todo.


Sobre el autor
Os dejo la información original sacada de Babelio, y una traducción cutre del traductor de google justo debajo.


Nationalité : France 

Né(e) : 1977
Biographie :

Passionné de musique, Mikaël Thévenot a participé à plusieurs projets en tant que guitariste ou batteur mais aujourd'hui, il se lance dans une nouvelle forme d'écriture.

"Flow" (2016) est son premier roman.

Après être passé entre autres par Poitiers, Manchester, Lille ou encore Perpignan, il habite aujourd'hui à Montpellier avec sa compagne et leurs deux enfants, où il enseigne l'anglais. 

Nacionalidad: francia
Nacido: 1977

Biografia

Apasionado por la música, Mikaël Thévenot ha participado en varios proyectos como guitarrista o baterista, pero hoy se está embarcando en una nueva forma de escribir.

"Flow" (2016) es su primera novela.

Después de pasar por Poitiers, Manchester, Lille y Perpignan, ahora vive en Montpellier con su compañero y sus dos hijos, donde enseña inglés.

18 comentarios:

  1. Buenas me apunto el libro porque tiene buena pinta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    La temática se me hace un poco repetida, sin embargo sigue llamándome la atención este tipo de libros jajaja

    saludos <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Creo que hacer un libro tratando temas de ciencia ficción, sin hacer un libro de ciencia ficción es bastante complicado. La verdad es que me ha llamado bastante la atención a pesar de no ser el tipo de libros que suelo leer, puede que me termine animando a leerlo.
    Gracias por la reseña!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía el libro y la sinopsis me re llamaba la atención hasta que leí tu reseña y las cosas no tan buenas que contás, así que lo voy a dejar pasar :(

    Te espero por mi blog :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis reseñas son completamente opiniones personales, nunca sabes donde puedes encontrar tu próximo libro favorito!!

      Eliminar
  5. No conocía el libro y no termina de llamarme, si bien por la premisa creo que me podría gustar, que los libros terminen como a medias me frusta y me fastidia por completo una lectura.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso yo lo vi más bien como una estrategia de marketing que otra cosa.
      Un beso!!

      Eliminar
  6. Hola!
    La sinopsis pintaba bien, pero eso que has dicho que derrepente como que se corta que la historia, que es como si hubiesen partido en libro sin más.. No me gusta quedarme con ganas de saber más, si no hay continuación, así que lo voy a dejar a pasar.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues no conocía el libro pero este género me gusta bastante así que me lo llevo apuntado, mil gracias por la reseña fue bastante cortita pero fuiste al punto, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente es como más me gustan las reseñas, breves y concisas.
      Saludos!!

      Eliminar
  8. Hola!!! me a llamado bastante la atención y creo que pese a los defectos que mencionas le daré una oportunidad aunque tendré preparado ya el segundo libro pera no sentir todo tan cortado.
    Nos leemos !
    Pd: las reseñas buenas pero breves son también mis favoritas jajajaja
    Nev💞

    ResponderEliminar
  9. A veces nos convencen de leer un libro con muy pu¡oquito que nos digan jejeje, me alegro que tu también lo pienses y te animes!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanto el libro, 100% recomendado.
    ps. Esperando a que a mi país entre el segundo;)

    ResponderEliminar
  11. Me encanto el libro,100% recomendado, la lectura es super fácil de seguir pero si me confundí un poco con Kyle pero de lo contrario super bien.
    ps. esperando el segundo libro ;)

    ResponderEliminar