17 de junio de 2020

Recomendaciones para leer en verano!!



¡¡Hola a todos!!
No se cuánto tiempo hace que no me paso por aquí pero está claro que han sido muchos meses...estos últimos especialmente locos de eso no cabe duda. 
Llevo unos días dando vueltas a qué publicar o qué entrada hacer y de repente me he dado cuenta de que el verano está ya a la vuelta de la esquina y si bien no sabemos si podremos ir a la playa o a la piscina y bajo que condiciones yo tengo claro que pase lo que pase pienso llevarme un libro debajo del brazo así que me he dicho, bueno voy a compartir una selección de libros que he leído y, porque no, recomendaros lecturas frescas y ligeras que disfrutar tanto debajo de una sombrilla como en el sofá de casa. Sin darle más vueltas, allá vamos.

Bueno antes de nada voy a obviar a autores muy citados en este tipo de entradas como puede ser Blue Jeans o Federico Mocia pues siento que son libros que todos conocemos y que no necesitan una entrada así para recomendarlos o dejar de hacerlo. 
Para poder entrar en las reseñas solo tenéis que pulsar en las imágenes y además os dejo un enlace directo a Amazon por si os animáis con alguno!!
El primer libro en la lista es: 

¡Calla, Cándida, calla!



El libro de Maite Carranza nos cuenta la historia de Cándida, una chica a la que sus padres mandan con su abuela a un pueblo de La Rioja separándola de todos sus amigos en pleno verano. Lo peor es que no la envían sola también tiene que llevar a sus hermanos. Cándida piensa que va a ser el peor verano de su vida, en ese pueblo lleno de moscas pero pronto conocerá a una pandilla en el pueblo. Un libro muy entretenido y fresco a la par que cortito pues solo cuenta con 220 páginas y tiene una letra bastante grande. 









Siguiendo con libros que tratan sobre el verano tenemos El (sin) sentido del amor


Un libro de uno de los escritores juveniles más prometedores que tiene nuestro país, Javier Ruescas. No me voy a detener mucho porque tengo una reseña ya en el blog (de 2016 y la verdad deja bastante que desear, no me lo tengáis en cuenta que fue de las primeras que hice).







De nuevo un libro de Javier Ruescas aunque en este caso está coescrito con otros cuatro autores: Andrea Compton, María Herrrejón, Jedet Sánchez y Manu Carbajo. Se trata de Y luego ganas tú.



Si bien quizá no es el libro más fresco y veraniego, es una recopilación de cinco relatos sobre el bullying. Recuerdo que mi favorito fue el de Jedet. Tampoco voy a deciros mucho sobre el libro porque tengo reseña de él en mi Goodreads.







Vamos a seguir con una autora que en mi opinión es una gran apestada por las editoriales en España, o al menos lo fue durante mucho tiempo. Se trata de Colleen Hoover y su libro Amor en verso.




A ver, no nos engañemos, es un cliché de clichés eso está claro pero oye, es ligero, entretenido y ameno y es una pena que de todos los libros de esta autora los traducidos al español sean los mínimos. Creo que forma parte de una serie de libros pero la verdad hace muchos años que lo leí y tampoco recuerdo exactamente de si terminaba o no, solo recuerdo que se me hizo entretenido y que en Goodreads le di 3 estrellas. Lo bueno es que es un libro que no llega a los seis euros en Amazon así que si finalmente no te gusta pues tampoco te supone una gran pérdida.






Por último voy a hablar de un libro que tampoco tiene nada que ver con el verano pero es una lectura muy ligera y además tiene película. Hablo de Todo, todo de Nicola Yoon.



La historia es entretenida y ligera y además no es una trama que estemos acostumbrados a leer o al menos cuando yo lo leí. Sin duda el libro es mucho mejor que la película pero esta es bastante fiel a lo que hemos leído. Es bastante cortito y se puede leer en un viaje largo o en un par de tardes así que es una lectura que recomiendo y recuerdo que me gustó. Os dejo el enlace a mi reseña de Goodreads.




Bueno y hasta aquí mis recomendaciones. Se me ocurre alguna otra pero no quería hacer la entrada muy larga. Contadme, ¿habéis leído alguno?¿os he convencido?¿que vais a leer este verano? Os leo!!!
 

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Tomo nota de todos ellos. Nunca hay suficientes lecturas para el verano jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Creo que de todos los que mencionas, llama mi atención "Amor en verso".

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá no sea el mejor libro de la autora pero yo lo disfrute mucho.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Hola!
    Que suerte que ya piensen en verano, por acá aguantando el frío aún :(
    El libro de Javier Ruescas lo tengo pendiente desde hace un tiempo, y ya que lo incluyes en esta lista me lo pensaré para el verano aunque falta bastaante :)
    Besooos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó mucho y se que es cierto que lo leí en verano pero cualquier época es buena para leer este libro!!
      Gracias por pasarte!!

      Eliminar