28 de diciembre de 2020

Wrap Up 2020 (o cómo salvé el reto de Goodreads a última hora)

¡Hola!, madre mía cuanto tiempo hacía que no me pasaba por aquí. Soy un desastre, lo sé, pero ya sabéis que desgraciadamente los hobbies son nuestra última prioridad.

Pero bueno, basta de explicaciones, vamos a lo que interesa. 
Muchos de vosotros conocéis Goodreads pero para los que no la conozcáis, se trata de una app en la que puedes compartir tus lecturas, opiniones sobre determinados libros, recibir recomendaciones en base a tus lecturas..., y lo que más nos interesa hoy: "El reading challenge". 

El reading challenge no es más que una meta de libros que tú estableces a principios de año y que debes ir leyendo a medida que transcurre el año. Bueno, pues os diré que en los últimos años los míos han sido un desastre (¡qué sorpresa!, ¡no nos lo esperábamos para nada!). Mejor os dejo comprobarlo a vosotros mismos:



2016, dónde quedó ese año ya... Sin duda un año realista en el que me puse una meta de 10 libros (aunque creo recordar que la puse en el último trimestre del año y, como leí el doble en la mitad de tiempo, por eso luego me motivé y decidí que podía ser buena ídea ponerme lo que vais a ver en el año 2017), y en el que conseguí leer 20 libros. Los libros de los que guardo mejor recuerdo de aquel año son El chico de las estrellas (tenéis una reseña del año 1000 a.C. aquí) o los dos primeros de la saga Lux la cual planteo releer muy pronto.


Llegamos a 2017. ¿Alguien me puede explicar que me eché en el café la mañana que me decidí que ese año iba a leer 60 libros? Pero bueno, tampoco lo hice tan mal que llegué a leer 40 y para mí es una muy buena cifra. Fue un año con algunas lecturas bastante buenas como Las ventajas de ser un marginado Dos chicos besándose (de nuevo tenéis reseña de hace 200 eones aquí)


2018 si que tiene delito. Vamos a ver alma mía, si en 2017 no leíste 60 libros, ¿por qué pensabas que en 2018 lo ibas a hacer? En fin, que le voy a hacer, no tengo remedio. De este año recuerdo con gusto Los tres suicidios de Marcos Ruíz, que planeo releer muy pronto para leer la segunda parte y Recuerda aquella vez (reseña aquí)



Y nos toca 2019. Fue un reto realista la verdad, me propuse leer solo un libro más de los que había llegado a leer en 2018 pero, sorpresa, no lo cumplí.
En fin que soy un desastre, ya lo sé. Pero bueno, en 2019 descubrí Luces de Bohemia que se ha convertido en uno de mis libros favoritos así que todo perfecto y maravilloso.


Y ahora sí, 2020, el año más random de toda mi vida y a día 28 de diciembre, ¡¡HE CONSEGUIDO CUMPLIR MI RETO DE GOODREADS DESPUÉS DE 3 AÑOS SEGUIDOS SIN LOGRARLO!!

Aunque voy a confesaros una cosa, hasta hace una semana llevaba 9 libros leídos JAJAJA. Pero bueno que no pasa nada, que estos últimos libros que he leído han sido mis mejores lecturas del año así que el atracón final se perdona.


Voy a empezar por los que leí a principio de año y voy a ser bastante breve con cada uno de ellos ya que de algunos planeo hacer reseña:

- El extranjero de Albert Camus. Pues un libro existencialista, bastante profundo. Un poco random a veces pero meh, sin más, para que engañarnos.
- Casa de muñecas de Íbsen. Un libro con una curiosa manera de abordar el... ¿feminismo? No se si aplicar ese término a esa obra es correcto pero bueno, dicho queda. Me gustó bastante pero tampoco es gran cosa. Un clásico y poco más.
-Ciudad de los Ángeles Caídos. Pues aunque la portada es de mis favoritas, la historia de su interior sirve un poco de transición entre el tercero y el quinto libro. Pero es Cassandra Clare y todo lo que hace esa mujer por ahora es oro puro así que:
-La casa de los espíritus de Isabel Allende. No me gustó, ya está, lo he dicho. No me juzguéis. Simplemente es un libro que no es para mí, no me ha gustado nada y no lo disfruté. Igual fue por el momento o porque simplementé no me gustó.
-Príncipe mecánico pues bueno. Los orígenes me gusta pero por ahora la saga normal, la de toda la vida, la estoy disfrutando más. Yo lo siento pero es que Will no me acaba de caer bien. Dicen que el último libro, Princesa mecánica, es el mejor de los tres así que eso espero. Aún así me gustó bastante.
-Ciudad de las almas pérdidas. Tengo un pequeño problema y es que no me acuerdo del libro. Se lo ocurre en el y la historia más o menos la recuerdo, pero no soy capaz de recordar lo que sentía mientras lo leí. Bueno que me gustó más que el anterior pero tampoco mucho (aunque en la portada sale Alec y yo awwwwwww).
-La lluvia amarilla de Julio Llamazares, Fahrenheit 451 de Ray Bradbury y Cry freedom de John Briley fueron tres libros que tuve que leer para clase y bueno, ni fu ni fa para que engañarnos. De los tres mi favorito fue el de Bradbury pero bueno, ahí están, son tres lecturas más que hice.

- The young elites, un libro que empecé en 2019 y he acabado a finales del 2020 (muy bien, vaya campeón). ¿Que por qué he tardado tanto? Por que yo me compré la trilogía en inglés, dije: ¡ay, mira que mona, solo 13 euros! JA. Yo que de aquella había leído en ingles Everything, Everything y poco más me meto con un libro de fantasía que esta encima medio-ambientado en una especie de Edad Media...que si que soy idiota, ya lo sé. Pero bueno, lo terminé este año en tres días así que eso es una buena señal, mi nivel de inglés ha mejorado. Ya sabéis, no hay mal que por bien no venga. Ya que tengo el resto de libros planeo leerme toda la saga pero bah, tampoco es nada especial.
-Percy Jackson y el ladrón del rayo. Uno de mis regalitos de navidad (no os cuento más porque planeo hacer un haul de mis regalos). Un libro que la verdad disfruté bastante, lo leí en inglés (bastante sencillo en comparación con The young elites) y que si queréis empezar con el idioma pues es una buena recomendación. Tengo curiosidad por continuar con la saga que seguramente sea mi siguiente lectura.
- Y por último, LA JOYA DE LA CORONA: HEARTSOPPER. A día de hoy me he leído los dos primeros volúmenes y es que me tienen loco, estoy enamorado de ellos, los shippeo a muerte y dios me han encantado. Dicen que el tercero es mejor aún así que me muero de ganas de leerlo. Lo malo es que son libros muy cortitos y un poco caros para lo que tardas en leerlos pero bueno oye, no pasa nada, el arte se paga. En fin que me han encantado y se han convertido en mi mejor lectura de todo el año: 

Y estas han sido mis lecturas de este 2020. Como veis, no he puesto 5 estrellas a ningún libros pero aún quedan tres días y mi lectura actual es Princesa Mecánica así que quién sabe, ¿será el indicado?

¿Y vosotros? Cuáles han sido vuestras mejores lecturas, ¡¡contadme!!

Os dejo por aquí mi perfil de Goodreads por si queréis enteraros mejor de lo que voy leyendo.
¡Nos vemos!















4 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues te tomaré como ejemplo a seguir y a ver si el próximo año consigo cumplirlo porque yo también llevo unos tres años sin lograrlo jaja Me propuse 100 y no llegué ni a 80. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces exageramos con nuestros propósitos jajajaja.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Hola!! la verdad que recién en el 2020 comencé a marcar una cifra de libros por leer y me marque 52 libros y por suerte supere esa cifra ya que leí 114 libros, este año también me eche algo al café ya que puse la meta de 100 libros, espero poder cumplir el reto.

    ResponderEliminar