12 de febrero de 2018

A orillas de mí | Carmen Morán Pérez

Ficha técnica
Título: A orillas de mí
Autora: Carmen Moral Pérez
Ilustrador: Roberto Rodríguez
Editorial: Ed. en Huida.
Nº de páginas:105
Formato: Tapa blanda
Precio: 10€
Más información


Sinopsis

A dónde van amor…
Los niños borrachos de carencia.
Las madres torcidas de distancia.
Los padres atrapados en sus penas.

A dónde van amor…
Sin horizonte, sin vuelta, sin mirada.
A dónde van sin luces en el pecho.
A dónde van sin persianas en el alma.


A dónde van, amor, a dónde van.



Opinión personal

Este libro de poesía se trata de una colección de poemas bastante corta y amena. El lenguaje que utiliza la autora es sin lugar a duda un lenguaje bastante “de andar por casa” y eso facilita mucho su lectura ya que a nadie nos gusta que el libro se nos haga pesados y además tener que estar con un diccionario al lado, ¿verdad?
“Escupamos al amor libremente y sin motivo.
Seguro que así impresionamos a algún perfecto inútil.”
Un fallo que quizá si le he visto al libro es el hecho de que algunos poemas se me hacían un tanto repetitivo y me daba una extraña sensación. Eso hacía que el libro fuese muy repetitivo y, durante esos poemas, mi cerebro pensase: hummm, todo esto me suena…; ¿esto no lo he leído ya?; y cosas así.
Aunque gracias a dios fue una sensación que tan solo tuve en un par de poemas y que estaban más o menos separados.
“Sacudir la escarcha de las horas
es el suicidio del tiempo en la memoria”
Sin duda es un libro muy breve y muy fácil de leer que me ha gustado mucho quitando ese pequeñisisisisimo fallo.

Además está acompañado de unas magníficas ilustraciones aunque en mi opinión un poco excasas. La verdad yo le habría puesto alguna que otra más, pero eso es un gusto personal así que no le puedo 
hacer nada.

Puntuación



Autora


Poeta en constante búsqueda, (Cabra, 1980). Licenciada en Periodismo por la Facultad de comunicación de Sevilla. Actualmente, estudiante de Arte dramático en la ESAD de Sevilla. Es autora de los libros de poesía “De los vuelos del alma” (2001); “Acantilado de mi memoria” (2004); “Las manos en duelo” (2008) y éste último “A orillas de mí” (2011). Ha sido incluida en la antología “Egabro: un milenio de poesía”. Ha recibido distintos premios en poesía y narrativa en Córdoba y provincia. Colaboró con el colectivo “La palabra itinerante“ (Sevilla). Formó un grupo teatral “Por las venas teatro” (Sevilla) durante la realización de la licenciatura. Ha publicado en distintas revistas de Córdoba, Sevilla y Madrid. Ha participado en el evento de Cosmopoética 2008 (Córdoba) en la sesión “Noctámbulos”, donde también ha estrenado una obra de teatro “Agujeros Negros” con fusión de poesía y teatro. Ha aparecido en distintos programas de televisión, como “Las mil y una noches” recitando poemas de Cernuda. Ha realizado recitales poéticos en toda España en colectivo y en solitario.En esta obra, la autora se encuentra a sí misma en una orilla que le desborda, una orilla de apasionantes silencios y de delicados oleajes, una orilla que le conduce mar adentro.

3 comentarios:

  1. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; aquí el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/segnalazione-serie-leredita-della-spada.html

    Si quieres, te espero como lector fijo (encuentra el blog también en Facebook y Instagram como: ioamoilibrieleserietv)


    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Suena interesante ^^ Últimamente ando mucho detrás de los poemarios así que me lo llevo apuntado ¡Muchísimas gracias por la reseña!

    ¡Nos leemos!
    Miscret, de Leer es infinito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que busques poemarios pues son libros que verdaderamente merecen la pena!!

      Eliminar