18 de septiembre de 2017

En ti me quedo | José Ignacio Fernández.

Ficha técnica
Título: En ti me quedo.
Autor: José Ignacio Fernández.
Ilustradora: Ana Vázquez.
Editorial: Ed. en Huida.
Nº de páginas: 90
Formato: Tapa blanda (Más pequeño que un libro de bolsillo)
Precio: 10€



"Y deja que sea yo el que se entregue para ser tú el que decida" 

 
Opinión personal
La verdad es que empecé este libro con muchas expectativas ya que solo la ilustración de la portada ya llamaba mi atención, aunque desgraciadamente ahí se ha quedado, un bonito libro de ilustraciones.

"La eternidad solo es un viaje de ida y vuelta entre mi cuerpo y su recuerdo."

Los que acostumbráis a leer poesía sabréis que los recursos que utilicen los escritores son muy importantes. Bien pues este libro no tiene prácticamente ninguno.

"Empecé a vivir en sus brazos por que en ellos aprendí a llorar."

Otro punto muy importante en la poesía es expresar sentimientos que consigan conectar con el lector. No ha logrado ninguna de las dos cosas. He sentido que los poemas eran fríos como el hielo, y que apenas conectaban conmigo. Aunque bueno, esto no es más que una opinión personal y nada más.

"Mi miedo es un gigante que cabe en sus manos. "

Aún asi agradecer a la editorial por este envío y la oportunidad de leer este libro.

Si tuviera que darle una nota al libro le daría un 2/5 ya que a pesar de que los poemas eran un poco meh, las ilustraciones eran muy bonitas y me enamoré de más de una


Reseña Goodreads


Sobre el autor
José Ignacio Fernández Bartolomé nace en Córdoba el 11 de enero de 1991, desde pequeño la literatura estuvo presente en su vida a través de su madre, la cual le inculcó el hábito y la pasión por la lectura. Tras varios años escribiendo en cuadernos perdidos y leyendo en la intimidad de su habitación, junto con la entrada a la universidad y el surgimiento de las redes sociales, descubrió que había gente que compartía sus textos con el resto y se organizaban diferentes recitales y eventos por toda España, llamando su atención las Jam de Poesía de Madrid y Granada. Tras asistir a algunas de ellas decidió organizar las Jam de Poesía en Córdoba, pues no era capaz de comprender cómo una ciudad así no disponía de un espacio de ese tipo. En 2015 le seleccionaron para aparecer en una antología de jóvenes poetas cordobeses (La punta del Iceberg, En Huida); a su vez, ha publicado un par de plaquettes (Ella solo quiere ser mujer, Translúcida); siendo este su primer poemario. Su estilo se caracteriza por su lenguaje oral, que busca evocar y generar imágenes en la mente del lector con un léxico accesible y de fácil comprensión; el verso libre, la ausencia de rima, la multitud de metáforas y metonimias son lo más característico de su poesía. Suele decir que sus poemas necesitan varias lecturas, pues, al escribirlos, trata de dotarlos de varios planos semánticos.

18 comentarios:

  1. ¡Hola! Por tu reseña creo que es un poemario que no ha captado realmente la esencia de la poesía, lo cual es una pena. ¡Pero las ilustraciones son magníficas!
    Muchas gracias,
    Un abrazo
    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola David! Siento que este libro de poesía sea tan malo porque la portada me parece preciosa. Me fio de tu criterio asi que no voy a leerlo, lo que si voy a hacer es buscar a la ilustradora en Instagram y seguirla inmediatamente! ¡la portada es preciosa!

    ~~~julietta~~~del blog: Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Que lastima que te haya decepcionado. La verdad que sí, los poemas tienen que transmitir algo y si no lo consiguen pues... pero bueno.

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es una pena que el libro no te gustara pero bueno... Suerte con tu próxima lectura.
    Un abrazo gingante🙂

    ResponderEliminar
  5. Hola! La poesía como siempre digo no es lo mio, aunque a la gente le suele encantar, siento que no sea así en esta ocasión, pero habrá más libros que te enamoren .
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que no me acaba de llamar la atención y por lo que has contado tampoco. Así que lo dejaré pasar por el momento.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Amo los poemarios y sobretodo si están ilustrados, así que me lo apunto de igual manera aunque no te haya parecido una gran lectura :( Espero que puedas encontrar mejores lecturas pronto, gracias por darme a conocer este libro :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Por lo que pones en tu reseña se trata de un libro de poesía y no es que yo sea precisamente fan total de los poemarios y si encima le pones nota baja... más motivos para no leerlo.
    Una pena que no lo hayas disfrutado!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me has hecho quedarme pensando do sin saber que pensar de el. No se si lo leeré la verdad por que creo que no ha sido lo que esperabas. Pero bueno espero que lo próximo fuera mejor

    ResponderEliminar
  10. No se no me llama demasiado la atención. Ya sabes que prefiero otro tipo de novelas. Aún que ya sabes también que lo he intentado con este género jejeje. Pero bueno para gustos ya sabes.
    Besosb

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Hace nada leí un libro de poesía y no me gustó demasiado. Así que mientras tanto dejo este género a un lado y seguiré disfrutando de la narrativa.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Sin duda la porta es preciosa, en serio. Desconocía este poemario pero estoy metiéndome poco a poco en el mundo de la poesía así que a lo mejor me lo apunto apra un futuro.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. hola,
    una lastima que no hayas disfrutado de este libro, yo lo dejo pasar que a mi no me llama para nada esta lectura

    besotes :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Viendo lo poquito que te ha gustado lo voy a dejar pasar, no lo compraría solo por las ilustraciones si dentro no tiene "chicha" literaria.
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Yo poco a poco me estoy aficionando a leer poesía pero este si dices que es meh lo dejo pasar
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Con lo que te gustan a ti los poemarios y que pena que no hayas podido disfrutar a tope de él.
    Bueno, quizás el siguiente sea mucho mejor.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  17. Me has dejado de una pieza con lo que cuentas. Mira que para la poesía soy muy especial, pero.... que no te haya llegado....
    Gracias por tu sincera opinión, de verdad que esto se agradece mucho.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Vaya, igual que tú he caído aquí atraída por la portada y wow. Semejante bajón me has dado. Es una lástima que no pudieras disfrutarlo del todo, yo creo que no me arriesgaré con él pero de cualquier manera, muchas gracias por la reseña <3

    ¡Nos estamos leyendo!
    Miscret, de Leer es infinito

    ResponderEliminar