23 de abril de 2017

RESEÑA POR TRECE RAZONES






     
     







  • Titulo original: 13 Reasons Why
  • Año: 2017
  • País: Estados Unidos
  • Creador: Brian Yorkey 
  • Duración media: 60 minutos
  • Nº Temporadas: 1
  • Nº Capitulos: 13




Sinopsis 
Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro. Un día, llega a su casa una misteriosa caja de zapatos para él que carece de remitente. Intrigado, decide abrirla y se encuentra con una serie de cintas de cassette, al parecer grabadas por Hannah Baker, una compañera de clase que se suicidó dos semanas antes.

Hannah escogió a 13 compañeros para contarles su historia, aquellos 13 a los que culpa de lo que pasó. Gracias a unas instrucciones que dejó en la caja, las cintas deberían llegar a todos ellos para que escucharan una verdad que ninguno quiere oir: las trece razones por las que decidió quitarse la vida.

La nueva serie de Netflix, 13 Reasons Why, es una adaptación de la famosa novela homónima de Jay Asher. El reparto está formado por Katherine Langford, Dylan Minnette (Perdidos) Brandon Flynn, Christian Navarro, Alisha Boe (Ray Donovan), Justin Prentice (Malibu Country), Devin Druid, Miles Heizer (Parenthood) y Ross Butler; y Selena Gómez participa como productor ejecutivo. 
Opinión
Por trece razones nos cuenta la historia de Hannah Baker, una chica que ha tomado una decisión, decisión que no solo le afectará a ella , si no también a todo lo que le rodea. Hannah se ha quitado la vida, y nadie entiende porque, bullying, trastornos....es todo un misterio, salvo para 13 personas que saben la verdad, una verdad que tiene que quedar oculta por su propio bien. Toda esta gente conoce la verdad gracias a 13 cintas que ella dejó antes de morir, cintas con las trece razones que la llevaron al suicidio, y ahora es el turno de Clay Jensen conocer la verdad del terrible final de esta historia.

Las cintas tienen que pasarlas entre la gente que sale en las cintas, todas ellas en orden, para que cada una de esas personas sepan lo que pasó.

Entre tanto, los padres de Hannah están desesperados por buscar una solución al terrible desenlace.

Clay no es capaz de explicarse porque sale en las cintas, y para ello deberá escucharlas, cosa que no es nada fácil, sobre todo cuando se trata de una chica muerta y que las otras 12 personas no se lo ponen nada fácil. Poco a poco Clay irá descubriendo las verdades sobre la muerte de Hannah e intentará poco a poco ir vengando su muerte.


La verdad, esta serie ha sido una mezcla de sentimientos bastante extraña. He conseguido conectar muy bien con los personajes, sobre todo con Clay, y eso me ha llevado hasta el punto de sentir que era yo el que estaba escuchando esas cintas.

La verdad, esta serie no es apta para cualquier público, y menos para el sensible. Una serie que transmite demasiadas cosas y que sin duda recomiendo.

La unica cosa mala que veo es que quizá me ha faltado solo 1 capítulo más pero bueno.

Se han filtrado rumores de una segunda temporada, pero sinceramente no lo veo necesario, ya que solo sería relleno y no hace falta más.

Pósters oficiales






Tráiler


Puntuación: 
9/10

12 comentarios:

  1. a mi la serie no me gustó mucho. aunque le voy a dar una oportunidad al libro

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que estoy viendo esta serie ya hasta en la sopa. Aún asi me llama mucho la atención y es probable que la vea este verano.Me alegra que la hayas disfrutado, Un beso!

    ~~Julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    En cuanto termine de ver juego de tronos(por segunda vez),empiezo la serie que ya lo estoy deseando.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. El libro me gusto, pero me lo estoy replanteando despues de enfriar mis ideas, siento que no estuvo genial, y pues la serie me la estoy viendo al paso, así que bueno, veremos que tal.
    me alegra que muestres tu opinión al respecto, porque esta serie tiene mucho que debatir

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegro que la hayas disfrutado, yo leí el libro hace mucho tiempo y ahora estoy siguiendo la seria, pero voy poco a poco, me queda algo menos de la mitad.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, yo la tengo pendientes pero quiero esperar por que me ha saturado tanta gente viéndola jaja aunque me encantan las series de netflix, seguro que me encantará cuando la vea
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola cari!!
    Me alegro mucho que te gustara mucho la serie, yo la estoy viendo ahora, y si no fuera por los exámenes ya me la habría acabado😍. Cierto es que no todo el mundo puede verla, y eso que voy por la cinta 9 😂 Espero poder continuar pronto y ojalá me guste muuuucho mucho, de momento es así.

    Besitos!💕

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!! Pues estoy viendo la serie y me gusta a ver si el libro tambien me guste.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola precioso.
    A ver si la acabo yo ya que jooetas tengo delito ya ehhh
    Me alegro de que te haya gustado tanto y de que la hayas vistos dos veces ya.
    A ver si es verdad lo de la segunda temporada no?
    Genial la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Es una serie que sin duda voy a empezar si o si, demasiado la veo ya rodando y yo aún sin verla. Ya te cuento. B7s

    ResponderEliminar
  11. Holaa, yo vi hace ya dos semanas la serie y uff que dura es la verdad. Te deja con una sensación cuando la acabas...pero está genial y la recomiendo mucho a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  12. Hey! :)
    Yo leí el libro hace unos meses y vi la serie cuando se estrenó y la verdad es que me destrozó por dentro pero a la vez removió muchas cosas dentro de mí, así que me encantó. Creo que la debería ver todo el mundo posible, sobre todo en los institutos, y lo que es más importante: se debería hablar de ella.
    ¿No quieres segunda temporada? Jajaja sé a qué te refieres, pero hay algunas tramas que creo que podrían dar bastante de sí... (y cierto personaje que podríamos ver a la sombrita). Por eso yo sí estoy a favor de una segunda ;)

    Abrazote,

    M

    ResponderEliminar