12 de marzo de 2017

RESEÑA: EL PALACIO DE PETKO

2215 no tiene nada que ver con el mundo que conocemos. Los avatares y los humanos conviven como hermanos en Petko: el Nuevo Mundo que surgió tras el desastre de las guerras energéticas. La mayoría de edad se alcanza a los 15 años y a esta edad ya se puede ser policía. Estamos en un mundo dominado por la tecnología y son posibles los viajes virtuales a cualquier época y lugar.
Los avatares de Jasmena, Mirena y Alfonsina, tres hermanas de 18, 17 y 16 años, han desaparecido. Las jóvenes policías Ahti-Anne y Lydia son las encargadas de encontrarlos, junto al informático Cavey. En el curso de esta investigación se darán cuenta de que nada es lo que parece y comienzan a cuestionarse el funcionamiento del Sistema KB: el Sistema informático que controla la energía y los suministros de todo Petko. Entre tanto, nadie puede ignorar que la Resistencia es cada vez más fuerte y está poniendo en serio peligro la continuidad del sistema.
Los tres jóvenes se enfrentan a un dilema moral importante, según avanzan en el caso: ¿qué es más importante, la libertad de los humanos o su tutela absoluta por parte de un Estado que cubre sus necesidades básicas para no volver a repetir los errores del pasado?

Ficha técnica:
Autor: Lorenzo Silva y Noemí Trujillo
Editorial: Harper Collins
Nº de páginas: 256
Formatos disponibles: Tapa blanda y ebook
Precio: 16.95/9.99€


Opinión personal: 

El palacio de Petko es un libro diferente a las distopias que estamos acostumbrados a leer.

Este libro narra la historia de 3 jóvenes: Ahti-Anne la cual es abandonada por su padre antes de nacer, Lydia que tiene una enfermedad que le obliga a salir de esa sociedad, sea como sea, y Cavey que es un informático, primo de Lydia, y el cual se encarga de programar toda la vida.

Después de una guerra por la energía, la tierra queda contaminada, lo que mata a mucha gente, pero un grupo de personas desarrolla un sistema por el cual la gente puede vivir y hacer viajes a nuestra era mediante un avatar. No obstante, este sistema tiene ciertas discrepancias y no toda la gente esta agusto, avatares que se pierden, atentados...

La historia principal trata en buscar el avatar de tres jóvenes que se han perdido en un camping de Barcelona, pero nuestros tres amigos descubrirán mas de lo que quieren descubrir.



Si bien es cierto que la historia es buena, hay cosas que me fallan: El numero de paginas, es prácticamente imposible explicar una distopía en menos de 300 paginas, y ellos no lo han acabo de lograr. Notaba como que el mundo estaba a medias, las zonas apenas descritas, los avatares, los medios, en fin, la sociedad en general.

Y ya no voy a hablar del final, me dejo en plan: ¿¿QUE?? Y lo tuve que leer un par de veces y aun así estuve pensándolo toda la noche.





Así que, si me preguntan su recomiendo este libro la respuesta es depende, ¿de qué? pues de lo que busques. Si buscas la mejor distopía del mundo, este no es tu libro, si buscas entretenerte y pasar un buen rato, si te lo recomiendo.




Gracias a la editorial por el ejemplar

2 comentarios:

  1. Holaaa los libros con esos finales me encantan pero qué pena que haya cambiado totalmente mis gustos y mis hábitos. De todas formas no lo descarto en absoluto. Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    También tuve la oportunidad de leer este libro y coincido contigo. Es una buena historia a la que no supieron sacarle partido y acabaron precipitadamente. Tampoco me esperaba el final... bueno en realidad no me esperaba nada esto porque tenía las expectativas super altas porque pintaba demasiado genial pero claro en cuanto recibí el libro y vi una distopía en tan pocas páginas fue como caer en picado.

    Una pena que haya sido así...

    Hasta la próxima.
    Besos

    ResponderEliminar