10 de octubre de 2017

RESEÑA: NAVES NEGRAS ANTE TROYA

Autor: Rosemary Sutcliff
Ilustrador: Alan Lee
Editorial: Vicens Vives
Nº de páginas: 175
Formato: Tapa blanda
Precio: 13,90€
Más información aquí

Sinopsis
Un oráculo predice que el hijo del rey de Troya traerá la desgracia a su pueblo. Ese hijo es Paris, al que expulsan de la ciudad, pero un pastor lo encuentra y lo cuida como si fuera su hijo. Las diosas Hera, Atenea y Afrodita quieren que sea él quien elija a la diosa más bella y le haga entrega de la manzana de oro. La primera le ofrece poder, la segunda ser imbatible en batalla y la tercera a la mujer más hermosa del mundo. Paris se inclina por Afrodita. Esta hace que llegue a oídos de joven que en Grecia vive la mujer más hermosa del mundo, Helena. Cuando Paris se reencuentra con su padre le pide que flote una nave para ir a conocerla, arrepentido por lo ocurrido accede a su deseo.
Al llegar a Esparta, es acogido por el rey Menelao, esposo de la mujer que busca. La conocerá, se enamorará y se la llevará a Troya.
Este hecho es tomado como un rapto y desencadenará una guerra entre las dos naciones, que durará diez años.
¿Conseguirán los griegos rescatar a Helena? ¿Menelao perdonará a su mujer, Helena? ¿Regresarán sanos y salvos todos los caudillos griegos?

Opinión personal
 En esta ocasión os traigo un libro muy especial. Se trata de la historia de la Ilíada.
Se trata de un clásico de la época clásica y todo un clásico actual.

Bien, la historia trata temas como la mitología griega, personajes típicos de aquella época, política, guerras, geografía...
La edición cuenta con unas anotaciones al final que hacen que la lectura sea muy amena y evitan bastante bien que te pierdas entre tantos nombres, expresiones y palabras raras (que hay unas cuantas jeje.) 
Las ilustraciones de esta edición son increíbles y yo no podía evitar detenerme a observarlas con la boca abierta y detenerme  a observarlas una, dos y mil veces que se merecen.

A pesar de la edición que ayuda a hacer amena la lectura es un libro muy lento y que me ha costado su tiempo leer, no se si es por la época o por la temática...algo hay que ha hecho que me cueste.

Aún así si te gusta la época clásica es una lectura obligatoria y que no puedes saltarte bajo ningún concepto.


¿Habeís leído algún libro de mitología? ¿Y este? ¿Que os pareció? ¡¡¡Decídmelo en los comentarios!!!




Gracias a Vicens Vives por el ejemplar!! 

11 comentarios:

  1. Hola hola
    A mi la verdad es que no me llama mucho la atención
    Muchas gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola. Madre mía, la misma vida que no me pasó por tu blog señorito. Este libro no me llama la atención especialmente pero nunca lo descarto. Puede que lo lea en un futuro.
    Besos y decir que buena reseña

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Holaaa!! Pues el único libro "mitológico" que he leído es 'American Gods' de Neil Gaiman. También quiero leerme el último libro que ha sacado, 'Mitos nórdicos' y, por supuestísimo, los clásicos de la mitología griega como el que nos traes hoy. Sin duda, es uno de los grandes clásicos de la lietratura clásica que espero leer algún día junto con la Odisea :) ¡Ojalá me gusten! Odio llevar la contraria al mundo en cuanto a lecturas se refiere jajaja
    Me alegra que esta edición se te haya hecho algo más amena aunque, obviamente, la historia es la que es y es normal que a veces se haga un poco pesada... Pero lo importante es acabarla y quedarse con lo mejor :)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola! Me encanta, osea es genial. He leído esta historia pero no este libro, que raro suena jaja. El caso es que hice griego en el instituto y siempre me ha gustado mucho la mitología griega, por lo que esta historia la conozco bastante por eso. Además la película Troya, esta basada en este historia y simplemente es genial (aunque tiene algún que otro cambio) pero SOS

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! He leído La Ilíada pero este libro no aunque creo que lo conocía sólo por nombre (tengo miedo de estar confundiéndome con otro que tiene una trama muy similar jajaja). Sin embargo, me ha llamado muchísimo la atención y me alegra que te haya gustado la historia al menos un poco, a pesar de que la lectura haya sido un poco lenta. En serio gracias por la recomendación. Espero poder conseguir este libro pronto ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la mitología griega me parece fascinante esa capacidad que tenían para imaginar cosas tan increíbles... Me alucina jajajaja
    Me lo guardo para leerlo
    Un saludo
    Laura - Paseando un libro

    ResponderEliminar
  7. Holaa, me gusta la mitología griega, sí, pero a pesar de ello no me convence mucho el libro. Últimamente me apetece leer otro tipo de novelas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Como buen amante de la mitología griega debo leerme este libro, así que volando que va a la wishlist, a este paso me encontrare en el mar flotando a todos los libros que debo leer.
    Gracias por la reseña.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  9. A mí me encanta la mitología, de hecho en 4 de la ESO fue una de mis asignaturas optativas. Ahora estoy coleccionándome la mitología nórdica.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola!! Este libro me lo leí en primero de la E.S.O, con el cole, y recuerdo que me encantó. ¡Además, tiene unas ilustraciones geniales!

    ¡Un besito!

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar