25 de junio de 2017

Los doce trabajos de Hércules | James Riordan

Título: Los doce trabajos de Hércules
Autor: James Riordan
Ilustrador: Christina Balit
Editorial: Vicens Vives
Nº de páginas: 96
Formato: Tapa Blanda
Precio: 9.36
Más información 










Los 12 trabajos de Hércules cuenta la historia de un héroe, hijo de Zeus y de Alcmena.



Hera decide hacerle la vida imposible a Hércules así que hace que este  asesine a su esposa e hijos todo muy normal. Lógicamente cuando Hércules es consciente de lo que ha hecho se arrepiente, y decide purificarse.  Para ello, debe de realizar los doce trabajos que le ordena su primo Euristeo, el cual intentará acabar con Hércules de cualquier manera.


Os dejo por aquí la lista de los trabajos:


·         Matar al León de Nemea y despojarle de su piel.

·         Matar a la Hidra de Lerna.

·         Capturar a la Cierva de Cerinea.

·         Capturar al Jabalí de Erimanto.

·         Limpiar los Establos de Augías en solo un día.

·         Matar a los Pájaros del Estínfalo.

·         Capturar al Toro de Creta.

·         Robar las Yeguas de Diomedes.

·         Robar el Cinturón de Hipólita.

·         Robar el Ganado de Gerión.

·         Robar las Manzanas del Jardín de las Hespérides.

·         Capturar a Cerbero y sacarlo del Inframundo.



Vale, ahora vamos con mi opinión.

Es un libro bastante entretenido y con unas reflexiones profundas si le encuentras cierto doble sentido.


La verdad, su lectura se me ha hecho bastante amena y se lee en un par de horas. Además, tiene un lenguaje bastante sencillo y apto para todos.

Lo único malo que le veo son las ilustraciones, de todos los libros que he leído de esta editorial han sido las que menos me han gustado.


Aun así opino que es un libro muy bonito y que merece la pena darle una oportunidad, especialmente si te gusta la mitología



Gracias a la editorial por el ejemplar

29 comentarios:

  1. Holaa, a pesar de lo de las ilustraciones a mi personalmente también me gustan mucho loa libros de mitología y más de Hércules. Creo que como dices es un libro ameno y entretenido que no descarto leer. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es bastante entretenido asi que no lo descartes !!

      Eliminar
  2. Hola David!
    No he leído el libro pero me ha llamado la atención igual a la próxima me lo pido, el último que me han enviado es Canción de Navidad y me esta gustando mucho!
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basándome en mi experiencia personalmente te recomiendo "La metamorfosis" de Ovidio, está genial.

      Eliminar
  3. ¡Hola! La reseña está bien, y el libro tiene buena pinta, pero soy poco fan de la mitología.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tiene pocas páginas, y eso nunca viene mal. Para leerlo una tarde, así, entretenida no está mal. Aunque es cierto que las ilustraciones no parecer ser muy allá...
    Gracias por la reseña!!

    Un beso desde LOS LATIDOS DE ABRIL, te espero por mi rinconcito<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando se agradecen las lecturas cortitas jeje. Gracias por leerme!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Yo conocí la historia a través de mi profesor de cultura clásica que después de enseñó griego. Él decía y cito textualmente: "la cultura clásica es una historia de cuernos y revolcones" me pareció muy gráfico y por supuesto me llamó la atención que utilizase esas palabras en un aula de instituto, nos contaba leyendas como la de los doce trabajos de manera tan sencilla y embriagadora que no necesité estudiar ni un solo día. ¡Me encantaría poder leer este libro y conocer la misma historia desde el punto de vista de otro narrador! gracias por compartir con nosotros esta lectura ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi profesora de cultura clásica también era un amor y nos decia cosas así ^[]^
      Me alegro de que te apetezca leer el libro!!

      Eliminar
  6. Hola!
    Me gusta todo lo que tenga que ver con la mitología así que no me importaría darle una oportunidad.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Siempre me ha gustado la mitología, así que no descarto comprar este libro si lo veo por ahí y tengo la oportunidad. Se nota que es un libro super ameno para agarrarlo durante una tarde y no soltarlo hasta terminarlo.
    Gracias por la recomendación :)

    Un abrazo desde Mil Jeroglíficos !

    ResponderEliminar
  8. Hace poco leía sobre los famosos trabajos de Hércules... quizás me lo apunte para saber más del tema.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que si las ilustraciones son como la de la portada, creo que me gustarán (sí, no miento, palabra). Ya conocía los doce trabajos que le mandan a Hércules, así que no creo que me coja el libro porque juraría que tengo una edición antigua por algún lado de casa.
    Igualmente me alegra que te hayas acercado a la mitología griega (que mola bastante en general).

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, las ilustraciones son así jejeje. A mi particularmente no me gustaron pero oye, ¡para algo se inventaron los colores!.
      La mitología clásica me gusta bastante jeje.
      Nos leemos!!

      Eliminar
  10. Hola.

    La verdad es que la mitología griega siempre me ha gustado, ya había leído otro libro sobre Hércules, pero si tengo oportunidad lo leeré de nuevo.

    Gracias por la reseña. Besos. ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tema muy interesante y que no esta muy extendido jeje.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Me encanta la mitología griega y aunque ya he leído las 12 pruebas de Hércules fue hace mucho tiempo, no está mal volver a leerlo.
    Me alegro que halla podido gustarte y se te halla echo una buena lectura.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, nunca está mal refrescar la memoria jaja.

      Un beso!!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la entrada <3, he caído aquí por la iniciativa "Seamos seguidores", yo también participo en ella y estoy revisando que sigo a todos los blogs, por lo que acabo de seguir el tuyo. Te espero por el mío para que nos sigamos mutuamente.
    ¡Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  13. Bueno no todos las ilustraciones de todos los libros te van a gustar jajaja
    La verdad David, a mi no me llama mucho, aunque reconozco que parece interesante. Pero hay que hacer un poco de corte. Eso sí, cuando quiera leer algo sobre esto, sin duda te pido consejo.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda es bastante interesante y yo te animo jeje. Tu pregunta sin compromiso!!!
      Un besazo!!

      Eliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegro de que te gustara, este año tuve que hacer un trabajo sobre Hércules y no me gustó nada la historia que se esconde tras este héroe mitológico. Creo que seguiré quedándome con la película Disney. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una historia "peculiar" y que no tiene nada que ver con la de Disney jajaja.
      Aun así gracias por leer la reseña!!

      Eliminar
  15. Hola!

    Me encanta la mitologia y me conozco perfectamente los trabajos que hizo Hercules y por tanto no lo voy a leer.

    Mil besos!

    ResponderEliminar