27 de mayo de 2017

RESEÑA MITOS GRIEGOS

Título: Mitos Griegos.
Autora: Maria Angelidou.
Ilustrador: Svetlin.
Editorial: Vicens Vives.
Nº de páginas: 120.
Formato: Tapa Blanda
Precio: 9,50€
Más información





Opinión personal:


Mitos griegos es una recopilación de diversos relatos de la antigua mitología griega, que te harán conocer más a fondo sus creencias.

Los que me conozcan sabrán que odio la historia, bueno, menos una parte, la teología. Sobre todo esta es de la época clásica. 

Me dieron la oportunidad de leer este libro, y la verdad, no lo dudé ni un segundo, y no me arrepiento de nada. 

Dentro de este libro encontraréis relatos como: "Prometeo, el ladrón del fuego", "La caja de pandora", "El desafío de Aracne" o "Orfeo en el infierno" y alguno más.

Como una reseña de cada uno de estos relatos sería eterna pues voy a hablaros del que, personalmente, más me ha gustado:

"Orfeo en el infierno"

Orfeo vivía en Tracia, donde se enamoró de Euridice. El día de su boda, una serpiente mordió el talón de esta, falleciendo sin poder despedirse de Orfeo. Orfeo dejó su vida y se convirtió en un hombre apenado y solitario, hasta que tomó una decisión: viajaría al infierno a por su mujer.

Tras pasar unas cuantas pruebas, Orfeo llegó ante Hades, quién le impuso una serie de condiciones para llevarse a su mujer. 

Y hasta ahí puedo leer sin hacer un spóiler muy grande.

Sin duda un libro recomendado si ten gusta la misma rama de la historia que a mi o simplemente tienes curiosidad.

Lo único que me ha fallado de este libro son las ilustraciones. Son preciosas, pero de todos los libros de Vicens Vives que he leído hasta ahora son las que menos me han gustado.




En fin, un libro recomendado 100%.



¡¡Gracias a la editorial por el ejemplar!!

19 comentarios:

  1. Holaaaaa como ya sabes amo la cultura y si es griega tiene un punto extra. Me parece un libro muy interesante pero la verdad que creo que no le hacen justicia. Lo leeré.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí me encantaba dar cultura clásica en el instituto, mi profesor nos contaba los mitos y leyendas como si estuviéramos delante de un fuego de campamento y nos explicaba de dónde provenían las frases hechas como "la esperanza es lo último que se pierde" ¡¡Buenísima lectura!! qué bien eliges. Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jope, ojalá nuestra profe hiciese lo mismo jeje.

      Nos leemos!!

      Eliminar
  3. Hola!
    Me gusta mucho la mitología griega y aunque no suelo leer relatos solo por curiosidad no me importaría leerlo.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, me he dado cuenta de que te comente con la otra cuenta. Besotes!

      Eliminar
  4. Chau, acabo de encontrar un libro que de seguro leeré solo porque soy una curiosa de lo peor y entre la mitología griega y la Celta me absorber.

    Buena reseña, la verdad haces que el libro pinte muy interesante.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Estoy segura que leeré esto porque la mitología griega me fascina desde muy pequeña.
    Muchas gracias por publicar.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mi me encanta esta editorial, así que aunque no sean muy bonitas las ilustraciones seguro que son preciosas.
    Y si, yo también podría disfrutar de la mitología, que estudié tres años latín, y dos griego...
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Adoro la mitología antigua y la griega es una de mis favoritas. Este libro tiene que caer en mis manos si o si :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!!! Me encanta todo lo que tiene que ver con la mitología griega. Me lo apunto gracias.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola ! no soy muy conocedora de mitos griegos y creo que son parte de la cultura a nivel internacional y que aunque sea, deberían saberse los básicos. No creo que me lo lea pero muchas gracias por recomendárlo y por la minireseña.
    PD: Me encanta el nuevo diseño del blog

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! me encanta la mitología griega y seguro que disfrutaría de este título que, por cierto, no conocía. Seguramente si tuviera ilustraciones bonitas, sería mucho más llamtivo ;)

    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, adoro adoro adoro la mitología griega así que queda apuntado, y más viendo tu nota. Gracias por la recomendación
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola David.

    Me lo voy a apuntar, pues el tema de la mitología griega es uno de mis favoritos. Además al ser un libro tan corto se leerá en un plis-plas.

    Gracias por la reseña. :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa! Pues el libro tiene una pinta muuuuy buena y me ha llamado mucho la atención porque soy suuuuper fan de la mitología y los mitos así que seguro que este libro lo disfruto un montó *-* Me lo llevo apuntado por si me hago con él pronto y ver que tal ;)
    Muy buena reseñaa!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola David!
    La verdad es que a mi tampoco me gusta mucho la historia, pero la mitología griega siempre me ha llamado mucho la atención, así que en cuanto tenga un poco más de tiempo me haré con él :D

    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Este año he dado Literatura Universal y tuvimos que leer un libro parecido a este, no me han llamado nunca la atención los mitos pero gracias a esa asignatura he empezado a tener un poco de interés. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    Este libro lo lei para clase y 😻😻😻. No tengo nada mas que decir señoria. Jajajaj

    #AmoLaMitologia #PercyJackson😊

    Mil besos desde 1000 LIBROS blog!

    ResponderEliminar