15 de mayo de 2017

RESEÑA MANGA: EL PRÍNCIPE DEL MAR






Título: El principe del mar.
Autor: Kaori Ozaki
Editorial: Milky Way ediciones
Precio: 8.00€
Páginas: 224
Tomos: Único
 Más información








Sinopsis:
Mugi se ha mudado a una isla del sur de Japón, pero no termina de hacerse al lugar. Es por eso que Matori, su compañera de clase, no le deja solo ni un instante. Una noche, Mugi se queda a dormir en casa de Matori.  Es entonces cuando su abuela les cuenta la historia de unas sirenas capaces de cumplir cualquier deseo…
Ametsukigahara y Un día de nieve sirven de antesala a esta conmovedora historia.


Opinión personal:
Antes de nada agradecer a mi gran amiga Patri del blog Un mundo con sobrecubierta ya que gracias a ella cada vez me meto más en este mundillo.


Ametsukigahara es uno de los dos relatos que preceden a la historia principal. JEJE 😅😅 la verdad, yo estaba leyendo esto e iba flipando, cada medio minuto dejaba de leer para comentar con Patri, ya que no lograba entender que se le pasaba a esa chica por la cabeza. La verdad un relato bastante extraño.

Un día de nieve es el segundo relato de este libro, y nos cuenta la historia de una bibliotecaria que le lee un libro al hijo de un vagabundo, y nunca les vuelve a ver. La verdad, esta es una historia muy bonita y que me ha gustado muchísimo.


Y ya llegamos a la historia principal.  Mugi es un chico que se acaba de mudar, y el marido/novio (eso no lo entendí) de su hermana hace buceo. Un día Mugi se enfada con él y se va a dormir a casa de Matori, donde les cuentan que ha habido una muerte en la gruta de las sirenas, así es como Mugi y Matori se encaminarán en una aventura en busca de estas sirenas, pues quieren un deseo, salvar a una persona muy especial.
La verdad, es que es el segundo manga que leo y me ha encantado, la historia es preciosa, y los dibujos son encantadores. La facilidad de los diálogos es increíble. En definitiva, una hisrial entrañable y muy muy bonita.


Y vosotros, ¿lo habéis leído?¿que os pareció?
 

10 comentarios:

  1. Genial que te estés empapando del mundo de los mangas, nunca e leído uno pero últimamente me esta llamando la atención.
    Buena reseña.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído , pero no creo que esta historia me gustara , un beso

    ResponderEliminar
  3. Jajaja esta Patri es simplemente fantástica. A mi me ha enganchado también en el mundo manga....jeje de momento no me voy a arriesgar con tomos únicos ya que he leído dos y no me han gustado del todo. El último manga que he leído ha sido de dos tomos y me ha gustado un poco más pero sin entusiarmarme. Creo que los que me van a gustar son colecciones de 4 o más tomos. Ya nos iremos contando ya que en mi blog también voy a ir subiendo reseñas de mangas. Sigue subiendo que me encantaaa.

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que soy novata en mangas y no conocía este. Creo que puede ser interesante, no soy muy fan de las sirenas pero si por ejemplo de la película de Ariel de Disney (es mi 3º en el ranking). Puede que le de una oportunidad pero de momento, tengo mangas pendientes que me apetecen más. Un saludo enorme!

    ~~julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Me parece curioso que los mangas sean historias como los libros, la verdad que la bola de dragón hizo mucho daño a mi infancia jajaja y pensaba que eran todos así.
    Me alegro que te gusten tanto y que traigas cosas nuevas. B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Que preciosidad de dibujo, me gusta :D Este finde mismo empiezo a leerlo.
    Besitooos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Me alegro que te haya encantado, yo por el momento es un género que no suelo leer.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Oishhhhh te como. Me alegro de que te haya gustado tanto y de que gracias a mis recomendaciones te animes más.
    A por más 😄

    ResponderEliminar
  9. Llevo tiempo sin leer mangas, sin embargo este al ser tomo único da por hecho que me lo compraré ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenas tardes!
    Me gusta ver cómo se mete más gente en el mundillo del cómic japonés (aka manga, caray). Éste en concreto lo leí hace un tiempo (y debería hacer reseña) y sí es cierto que la primera historia es extraña. Estuve intentando seguir el hilo y era una sorpresa tras otra. Si quieres seguir con los mangas de relatos, no sé si habrás leído «Los siete hijos del dragón», pero está bastante bien para seguir (y gracioso en algunos).

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar